Blogger es la pasión de muchas personas, pero así como se apasionan con esta plataforma y general con el mundo de los blogs olvidan algunas cosas y cometen graves errores que podemos titular como «Los 7 pecados capitales» del bloggero y los cuales comentaré a continuación (hay que aclarar que la opinión aquí expresada es personal por lo tanto tiene un tinte de opinión subjetiva).
Los 7 pecados capitales del bloggero
- No tener dominio personalizado, si bien esto puede ser aceptable al principio, después de un tiempo lo más recomendable es que se compre un dominio personalizado y en la medida de lo posible un .com pues este dominio se posiciona mejor.
- Creer que las visitas llegan de la nada, la mayoría de los bloggeros creen que las visitan les van a llegar apenas crean el blog, craso error, puesto que hay que tener dedicación y paciencia para obtener buenos resultados.
- Escoger la plantilla más bonita, si bien es cierto que un buen diseño es clave, hay que tener en cuenta que las plantillas más adornadas son las que más pesan y por ende retardan la carga del blog, ante esto lo mejor es encontrar un balance entre «funcionalidad y desempeño».
- Agregar publicidad prematuramente, este es quizás el error más común, puesto que en su afán por ganar dinero las personas agregan publicidad a sus blog con apenas unos pocos días, para todo hay tiempo y yo siempre recomiendo que se espere al menos unos 2 meses desde que el blog fue creado para añadir publicidad.
- No tener diseño responsive, la falta de un diseño adaptativo está siendo penalizado por Google, así que tenlo en cuenta para la próxima vez que escojas el diseño de tu web.
- Inundar la web de publicidad, si bien es cierto que se puede ganar dinero con la publicidad añadida a los blogs, no debes insertar mucha publicidad porque perderás visitantes y con ellos tus ganancias.
- Dejar de lado el SEO, el posicionamiento web es un aspecto importante si quieres ganar más visitas y de mejor calidad, pues las mejores visitas provienen de los buscadores, en este caso Google.
Estás de acuerdo con el listado de pecados capitales que he realizado, o crees que alguno sobra o falta?
2 comentarios
Javier Perez · septiembre 22, 2015 a las 11:04 pm
Apoyo el pecado capital N°1, No tener un dominio personalizado, a veces es por cuestión de no saber como es fácil comprar y configurarlo pero sigue y seguirá siendo pecado!
Juvinao · septiembre 28, 2015 a las 8:03 pm
Claro mi estimado, si bien un subdominio puede posesionar bien éste nunca va a dar a un blog la imagen de profesionalidad que si la da un dominio personalizado.