El comercio electrónico ha llegado con fuerza a muchas regiones del planeta, ganando cada vez más terreno frente al comercio tradicional y América Latina no es inmune a ello, pues aunque no lo parezca las actividades comerciales en la red están muy presentes en los países de la región y con el correr del tiempo se ha venido afianzando con más fuerza con cifras de crecimientos positivas.
El comercio electrónico se toma América Latina..
Un reporte del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (einstituto) revela que las compras por internet alcanzan los US$70.000 millones al año en la región, y además pronostica que para el 2018 ese monto va a superar los US$100.000.
Este crecimiento lo impulsan principalmente países como Brasil – con el 42% de la participación actual del mercado – Argentina (12%), México (18%), Chile (9%), Colombia (5%), entre otros (14%).
Varios han sido los portales web que han logrado fama vendiendo productos haciendo uso de la Internet, destacándose como AliExpress o Amazon.
Cuando se habla de comercio electrónico y compras en línea, es imposible no hablar de los productos chinos, puesto que son de los más apetecidos por sus excelentes precios y reconocida calidad; en este caso la tienda virtual que nos facilita la tarea de comprar en China a los latinoamericanos es AliExpress.
En el caso de América Latina, Comprar en AliExpress se ha vuelto tan fácil como comprar en Amazon o en Mercado Libre, experimentando cifras de crecimiento realmente altas; pero no solo esta tienda china ha aumentado su presencia en la región, pues otras tiendas como Mercado Libre cada vez se afianzan en el sector y se convierten en una alternativa a las tiendas físicas tradicionales.
América Latina le abre las puertas al e-commerce luego de haber experimentado una notable evolución en materia de acceso a las nuevas tecnologías; aunque aún falta mucho camino por recorrer las expectativas hacen prever que el comercio en la red no detendrá su crecimiento en los próximos años.
0 comentarios